domingo, 18 de septiembre de 2011

El Daño del Troll


Casi todos los días leo blogs, forums y demás, casi todos ellos sobre MMOs. Hay muchos aficionados que escriben bien, tienen las ideas claras y expresan con respeto su opinión sobre muchos aspectos relacionados con diferentes juegos. Realmente disfruto y aprendo, buceando por estos mares casi infinitos del mundo bloguero; y me siento agradecido, porque leyendo a muchos escritores aficionados y profesionales, no sólo me divierto sino que reavivo mis ganas de disfrutar de los juegos.

Lo que no entiendo, bueno sí lo entiendo pero no lo comparto, es la obsesiva manía de convertirlo todo en una competición, en una pelea, en un triste mi-miembro-es-más-grande-te-jodes. Cuando leo algún artículo interesante y luego avanzo a los comentarios dejados por los lectores, poco menos que me dan ganas de cerrar el navegador, en muchas ocasiones. Además, tratándose de MMOs, hay un tema recurrente que no falla jamás: el WOW. Da igual que el artículo sea sobre otro juego, sobre un sistema de combate, una facción en especial o lo que se os ocurra; siempre aparecen los trolls a decir que todo es una copia del WOW y que todo es una mierda.

Pues bien, queridos trolls de mundo, que sepáis que antes del WOW había otros juegos. Que Blizzard no inventó ni las Auction Houses, ni las monturas voladoras, ni el PvP, ni los sistemas de facciones, ni el sistema de logros y rasgos (deeds and traits), ni los sistemas de fabricación (crafting)... Que el WOW haya sido vuestro primer juego, o el que más os gusta, no convierte a los demás en escoria, ni mucho menos en copias. Vuestra ignorancia sobre los MMOs en general y vuestro desconocimiento de la historia de estos juegos, os lleva al error cada vez que decís tonterías tan grandes que ni pienso citarlas.

Hala, a seguir dándole al grind y tened cuidado que no regeneráis bajo los efectos del fuego :P

martes, 13 de septiembre de 2011

Y Llegué al Bosque Negro...


 Sí, después de muchas aventuras a lo largo de Moria, después de cruzar Lothlorien, ayudar a enanos y elfos; después de recuperar la antigua amistad entre los que cavan profundo y los que viven en los árboles, una vez cruzado el Anduin, llegué al Bosque Negro (Mirkwood) 

 Es curioso como puede cambiar un juego de un área a otra, como un contenido puede entretenerte e incluso inspirarte, mientras que otro resulta tedioso y digno de ser ignorado. Sin duda, lo mejor de Lord of the Rings Online es toda la linea épica, que es realmente buena, divertida e intrigante; ya que una vez te dedicas a la trivialidad de las misiones normales, en seguida caes en la rutina, llegando a no leer siquiera los textos que  aparecen en pantalla, para centrarte en el rastreador de misiones y sus objetivos. Soy un jugador veterano y estoy acostumbrado a estas cosas, pero en el Bosque Negro me pasa algo diferente, algo que me agobia: la ambientación. 

 Supongo que es normal que en el Bosque Negro todo sea lóbrego, pero el tono general del aspecto gráfico es tan oscuro que raya la simple uniformidad cromática. Leyendo el Hobbit y las aventuras que allí suceden en los parajes de este bosque, no dejé de imaginarme el verde; sí, un verde tétrico, mohoso, ancestral... Pero no veo más que negros, grises y marrones por todas partes y, sinceramente, me cansa. Y todo esto durante el día, porque de noche es todo oscuro, sin más. Puede que sea realista, pero yo prefiero un tono más efectista e inspirador en los juegos.

 No he avanzado mucho todavía. He realizado un par de docenas de misiones y me estoy preparando para llevar al infame Mazog a Dol Guldur e intercambiarlo por el pobre Bori, capturado en un ataque un poco desastroso realizado en Moria. Ahora mismo lo tengo prisionero en The Haunted Inn, encadenado y sometido por unas esposas de mithril que, como diría Tolkien, fueron ganadas con gran dolor, mas no hablaré ahora de esos hechos aquí, pues no es lugar, cae la noche y la sombra se cierne (Voldermort, por favor, en otra vida léete el manual de estilo de Sauron, madura un poco. Ejem, un pequeño apunte off the record) Supongo que más pronto que tarde, volveré a la linea épica, porque si no reviento.

 Sigo odiando el sistema de Legendary Weapons, me parece una soberana grindy shit y ganas me dan de usar armas normales. Creo que me gustaría más que fueran armas legendarias de verdad, absolutamente optimizables, a costa de esfuerzo sí, pero no de un sistema ridículo consistente en destruir miles de armas supuestamente legendarias para sacarle cositas mágicas. Absurdo.

 Lo importante es que haya salud... :P